domingo, 13 de enero de 2013

ACTIVIDAD N° 1 (Lapso para contestar: Martes 14 de Octubre. al Lunes 27 de Octubre. 2014)

a. El porcentaje de ionización es una forma de medir la fuerza de los ácidos. En los ácidos dipróticos, cómo será el porcentaje en la primera ionización con respecto a la segunda ionización. ¿Porqué?

b. ¿Porqué por lo general no se registran los valores de Ka (Constante de Ionización) para los ácidos fuertes, tales como, HCl, HNO3?.



OBSERVACIONES: Les recuerdo que se le evalúa: Dominio en el tema, análisis, responsabilidad y ortografía, y tiempo de publicación de su comentario. Enviar respuesta a r_oropeza3@hotmail.com

1 comentario:

  1. A) Por lo general los ácidos diproticos son aquello que poseen dos hidrógenos para donar, estos normalmente son ácidos débiles, pero en algunos casos tienden a ser ácidos fuertes ej. El acido sulfúrico (H2SO4) como se discutió en clases anteriormente. El porcentaje de ionización en la primera fase tiende a ser más alta, porque estos se ionizan de forma limitada y cuando ocurre la segunda esta tiende a ser más bajo su porcentaje.

    B) Estos generalmente no se registran puesto que tanto en las investigaciones como en clases se ha discutido que estos valores tienden a ser muy elevados y por ellos no se registran.
    Gabriel Guedez
    V-24327796

    ResponderEliminar